Por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) mantienen cerradas las puertas de los juzgados de lo civil y familiar, además de bloquear arterias en diferentes puntos de la capital mexicana.
Uno de los cierres más significativos, por ser una vía primaria, es el que se registra en Viaducto Miguel Alemán a la altura de la calle de Dakota, metros antes de la avenida de los Insurgentes Sur y con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los manifestantes refieren que no retirarán ningún bloqueo y no se abrirán las puertas de los juzgados hasta que no tengan el compromiso del pago correspondiente por firmado y garantizado.
El tránsito en la zona se encuentra sumamente afectado para quienes vienen procedentes de Tacubaya y de la zona de San Antonio, así como de las inmediaciones de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Las alternativas viales son el Eje 6 sur y Paseo de la Reforma.
Trabajadores del PJCDMX denuncian falta de pagos; cierran juzgados civiles y familiares
El día de ayer, 7 de diciembre, los trabajadores cerraron en su totalidad con casas de campaña la avenida Niños Héroes, el Eje Central Lázaro Cárdenas; desde el 6 de diciembre los colaboradores cerraron las puertas de juzgados civiles y familiares, al igual que el edificio principal del Poder Judicial de la Federación José María Morelos y Pavón.
De acuerdo a los líderes sindicales, las autoridades les informaron que, al momento, no existían los recursos para el pago de prestaciones.
Sin embargo, los inconformes señalaron que desde 2020 no se les han cubierto los pagos de algunas prestaciones a las que tienen derecho.
Asimismo, durante la manifestación pasada expresaron que no reiniciarán las labores hasta que no les paguen los adeudos.
“No nos pagan, nos deben varias prestaciones, siempre nos quedan a deber vales, nos juntan, hacen una amalgama de pagos y nos dan menos. Nos retrasan pagos”, indicaron.
- Comunidad
LARR