El gobierno de la Ciudad de México informó que, durante su primer fin de semana de operaciones, el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa le brindo servicio a 78 mil usuarios capitalinos, aunque algunas personas sólo fueron a conocerlo.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que el 29 de octubre, día en el que el Trolebús Elevado inició operaciones, cerca de 49 mil personas usaron el transporte, aprovechando que este es gratis, pues así se familiarizaron con la ruta.
Mientras, el 30 de octubre, cuando el servicio pasó a costar siete pesos por viaje, aproximadamente 28 mil ciudadanos hicieron uso del servicio de transporte público.
Pese a que inició sus operaciones este fin de semana, dos estaciones del Trolebús Elevado, Santa Martha y Tulipán, todavía siguen sin funcionar, pues los trabajos de adecuación continúan; sin embargo, las autoridades prevén que en diciembre entren en operación.
Además, Andrés Lajous explicó que ya comenzó la chatarrización de 224 microbuses que pertenecían a la Ruta 14, debido a que, en el esquema de concesión de este transporte se incorporaron al Trolebús Elevado.
¿Qué pasa con el Trolebús Elevado de Iztapalapa si se va la luz?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, en caso de que se vaya la luz por una tormenta o durante un sismo, el Trolebús Elevado de la Ciudad de México, de la alcaldía Iztapalapa, podrá serguir funcionando.
En entrevista con TELEDIARIO, la mandataria capitalina detalló que las unidades de este sistema de transporte tienen una automía de 70 kilómetros, por lo que pueden viajar esta distancia aunque no sean conectados a la catenaria (cables aéreos que transmiten energía a las unidades).
“Si llega a irse la alimentación eléctrica, los trolebuses tienen 70 kilómetros de autonomía, es decir, pueden viajar sin estar conectados a la catenaria, como los trolebuses que recientemente hemos estado conectando”.
Lee la nota completa aquí.
KT