Alrededor de 150 personas integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron en calles de la Ciudad de México, partiendo en marcha desde la Calzada de la Viga con destino hacia la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los inconformes, la marcha tiene como objetivo exigir justicia por el asesinato de su compañera, familiar y amiga, Noemí Vázquez Pérez, quien perdió la vida el pasado 22 de enero presuntamente a manos de su esposo, quien se encuentra prófugo.
La manifestación está compuesta en su mayoría por mujeres, quienes llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en las calles Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, lugar en el que desde temprano tomaron todos los accesos de la dependencia mientras cerraban la vialidad de Doctor Río de la Loza y Doctor Gabriel Hernández.
Sin embargo, los miembros de la manifestación no recibieron respuesta por algún funcionario de la fiscalía, por lo que decidieron salir a bloquear los carriles de la avenida Doctor Río de la Loza en espera de una reunión con carácter resolutivo.
Debido a la tardanza de las autoridades en ofrecerles una respuesta o mesa de trabajo, la manifestación decidió cerrar la vialidad Río de la Loza en sus dos cuerpos viales, así como la calle Gabriel Hernández; además, endurecieron la toma de instalaciones y tomaron los accesos y salidas de la Fiscalía General de Justicia.
Finalmente, los inconformes detallaron que, de no ser recibidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, marcharían con dirección al Zócalo capitalino, lugar en el que le solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los escuche, por lo que minutos más tarde una comisión fue recibida.
KT