Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron la tardanza del gobierno de la Ciudad de México para terminar de construir un puente peatonal que conecta con la alcaldía Venustiano Carranza, pues, pese a que los capitalinos lo utilizan con frecuencia, este no cuenta ni siquiera cuenta con bardas o barandales a los costados.
El puente sirve para que los capitalinos puedan cruzar el Circuito Interior, por lo que, debido a la presencia del tránsito fluido y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la superficie, la misión de cruzar la vialidad se vuelve casi imposible, pues el próximo puente peatonal está casi a un kilómetro de distancia.
Al respecto, los vecinos de la calle Tetela del Oro, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, detallaron que las autoridades capitalinos han asistido en diferentes ocasiones a concluir la construcción del puente, pero nunca se ha terminado.
“Sí han venido a repararlo (las autoridades), pero vienen por ratos y luego se van”, dijo una mujer.
Pese a que el puente tiene meses sin terminar, actualmente se encuentra con una cinta del gobierno de la Ciudad de México para que los ciudadanos no intenten cruzar por su falta de seguridad, lo que ocasionó la molestia de algunos vecinos.
“Ya ve cómo es el gobierno de negligente, no le preocupa realmente el pueblo; si le preocupara haría las cosas como deben ser, pero no le preocupamos para nada”, destacó un hombre.
Los vecinos de la zona destacaron la importancia que tiene el puente peatonal, pues este ayuda a los jóvenes a asistir a las escuelas o dirigirse a la zona de Chapultepec.
“(El puente) es el transporte para ir allá, rumbo a Chapultepec, para pasar a aquel lado o para ir a los mercados. La gente pasa aquí porque es paso para las escuelas de los niños y no, ya tiene. Vea, así se lo llevan, lleva como seis o siete meses”, aseveró un hombre.
KT