Integrantes de la Fundación Carmen Sánchez se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional, alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de exigir justicia para las personas que han sido víctimas de ataques con ácido en México.
La vicepresidenta de la Fundación Carmen Sánchez, Ximena Canseco, informó que, en México, al menos 32 mujeres han sido víctimas de ataques con ácido, delito del cual el 94 por ciento sigue en impunidad.
De acuerdo con Ximena Canseco, dentro de los al menos 32 casos de ataque con ácido, seis mujeres no logaron sobrevivir por las lesiones y daños que sufrieron tras este tipo de atentado.
Durante la manifestación, los inconformes llevaron a cabo un evento con una duración cercano a la hora de duración, mismo que consistió en la proyección en el frente de Palacio Nacional de imágenes con cada uno de los casos y ataques a los que se les ha dado seguimiento; además, los integrantes de la Fundación Carmen Sánchez realizaron un llamado para que se haga un protocolo especial de atención para este tipo de hechos.
Los manifestantes gritaron consignas como “ni una menos” y “justicia para todas”, las mujeres que fueron víctimas de ataques con ácido le pidieron a las autoridades que sus casos sean atendidos, ya que muchas tienen años con sus carpetas de investigación sin avances y, por lo tanto, con sus agresores en libertad.
Al termino de la proyección de las fotografías de las víctimas, la presidenta de la fundación y sobreviviente de un ataque con ácido, Carmen Sánchez, explicó que, a ocho años de ser víctima del atentado, las autoridades aún no han dictado sentencia contra su agresor.
La fundación Carmen Sánchez actualmente apoya a ocho mujeres que fueron víctimas de ataques con ácido, a quienes la organización apoyan con distintos tratamientos físicos para sus heridas o secuelas, y apoyo psicológico.
KT