CEDH abre carpetas de oficio para investigar casos de María Fernanda y Debanhi

Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH se deslindó de las declaraciones y acciones de la organización “Comisión Internacional de Derechos Humanos” respecto al caso de Debanhi.

Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León dio a conocer este domingo que abrió dos carpetas de investigación de oficio para indagar los casos de María Fernanda y Debanhi Escobar, al tiempo que giró oficios a las autoridades y a la Fiscalía General para que entreguen los requerimientos en breve.

Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH, dijo en una rueda de prensa, que una vez que se localizó a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, surgió una “Comisión Internacional de Derechos Humanos”, por lo que se deslindó de las declaraciones y acciones de la organización.


“La labor de la Comisión es para apoyar a todas las personas en nuestra entidad, colaborar y de respetar, en el caso de Debanhi y María Fernanda y ante las declaraciones de los padres en la investigación y búsqueda, la CEDH tomó la decisión de oficio, dos quejas de oficio, se están solicitando los documentos a Secretaría de Seguridad, Fiscalía y Comisión Local de Búsqueda”, apuntó.

Añadió que la CEDH que tiene un respeto y alertó que hay organizaciones que pueden lucrar con hasta 80 mil pesos para buscar a personas desaparecidas.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS