Tras la agresión registrada contra el director de Policía de Villagrán, Mauricio García Osorio por parte de policías de Celaya en la San Antonio de las Maravillas otros siete elementos de policía fueron dados de baja.
Estos oficiales se suman los ocho que fueron separados del cargo de manera inicial, sumando ya 13 bajas por este caso en la corporación, lo anterior fue confirmado a través de un comunicado por autoridades.
Dichas medidas, de acuerdo a la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya, buscan fortalecer los estándares de conducta y asegurarse de que los actos indebidos sean investigados y sancionados.
Sin embargo, no se ha señalado si además de dichas bajas, los elementos enfrentarán procesos administrativos o penales por su conducta.
Agresión al director de Policía
Cámaras de seguridad, instaladas en la casa del director de Policía de Celaya (Fedepales) grabaron el momento en que elementos de la policía de Celaya (Fedepales) sacaron de su casa al director de policía de Villagrán Mauricio García Osorio y comenzaron a golpearlo con uso excesivo de la fuerza.
En ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que dichos elementos ya han sido dados de baja de la corporación y que entre ellos había mandos policiales.