Suman tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra que han sido víctimas de la violencia, esto durante el transcurso de 2024. El hecho más reciente se suscitó el jueves 25 de abril por la tarde, en el que, dos estudiantes de este campus fueron atacados con armas de fuego por individuos desconocidos.
Lo ocurrido tuvo lugar en la calle Baja California, donde las víctimas, quienes se trasladaban en una camioneta Nissan Rogue de color rojo, fueron interceptadas por los agresores, quienes luego emprendieron la huida.
Según información proporcionada por fuentes cercanas, uno de los estudiantes era residente del municipio de Villagrán, mientras que el otro provenía del municipio de Celaya.
El estudiante de Celaya resultó herido dentro del vehículo y fue trasladado para recibir atención médica, mientras que el joven de Villagrán logró salir por sus propios medios del automóvil y dirigirse al Hospital Materno de Celaya para recibir atención médica.
Por el momento, se desconoce el motivo del ataque o si este fue dirigido específicamente contra los jóvenes que resultaron gravemente heridos. La Universidad de Guanajuato ha confirmado que ambos estudiantes son miembros de la institución y que ya se ha establecido contacto con las familias para ofrecerles apoyo.
"Por ahora no se emitirá una postura, por respeto a la familia en este momento complicado. Por supuesto, se está pendiente de lo que necesitan y se les ofrece apoyo a los estudiantes y a sus familias", señaló el área de comunicación social de la institución.
Desaparece Alexis Martínez, estudiante UG
Previamente, el 26 de marzo de 2024 se dio a conocer el caso de Alexis Martínez, reportado como desaparecido en dicho municipio, quien era estudiante universitario también en el campus Celaya- Salvatierra.
Se trata de un joven de tan solo 20 años de edad que estudiaba la carrera de Ingeniería Civil y que se dedicaba a la organización de bailes y jaripeos en la región. De acuerdo con información publicada por sus familiares, Alexis desapareció el pasado 3 de marzo en la ciudad de Celaya, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el joven presuntamente había sido plagiado por un grupo delictivo operante en la zona, sin embargo, hasta la fecha no se tiene reporte de su paradero.