El municipio de Celaya registró una importante cantidad de incendios luego de los festejos de Nochebuena y Navidad de este 2024; de acuerdo con la información de las autoridades, se atendieron más de 27 siniestros en distintos puntos del municipio.
Fue durante la madrugada del 25 de diciembre cuando los habitantes de distintas colonias de Celaya fueron alertados por estallidos de cohetes, esto durante toda la noche, despertando la preocupación y nerviosismo de las familias.
De esta manera, los elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil pasaron una noche de Navidad intensa luego de que los reportes por incendios comenzaron a llegar, pues fueron un total de 27 siniestros los que se registraron.
Protección Civil informó que uno de los incendios que mayor impacto tuvo se registró en la colonia Lagos, pues una bodega de materiales inflamables se consumió por completo, presuntamente tras el uso de pirotécnia.
Entro los otros casos de incendios registrados tras el uso de la pirotecnia se encuentran dos viviendas afectadas, varias palmeras consumidas por el fuego; quema de pastizales, uno de ellos al costado del Panteón Sur; el incendio de un corralón ubicado en Vallehermoso, y otro pastizal que se encuentra a un lado del Panteón Sur.
Otro de los casos registrados que más miedo causó durante la noche del miércoles 25 de diciembre tuvo lugar en la comunidad Santa maría del Refugio, pues los festejos se vieron interrumpidos luego de que dos camionetas que se encontraban estacionadas en la cochera comenzaron a incendiarse.
De acuerdo con la información, el siniestro comenzó aproximadamente a las 8 de la noche a causa de restos de pirotecnia que cayeron en la cochera del domicilio de los afectados. Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente, por lo que alcanzaron las dos camionetas de manera instantánea.
Tras el caos, los vecinos de la zona comenzaron a reunirse para ayudar y apagar las llamas, sin embargo, la intensidad de las mismas era tan grande que les fue imposible poder acabar con el fuego.
Luego de que los bomberos llegaran al lugar, comenzaron a realizar sus labores hasta que finalmente lograron sofocar las llamas; pese a sus intentos, las camionetas quedaron completamente consumidas por el fuego, por lo que fue perdida total.
Si bien, el fuego en los distintos puntos de Celaya causaron daños materiales, por fortuna no hubo pérdidas humanas ni personas heridas.