Este 21 de enero se conmemoró el 50 aniversario del Mercado Atemajac que se encuentra en el municipio de Zapopan, y es considerado uno de los inmuebles más añejos y representativos del Área Metropolitana de Guadalajara.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, dirigió esta celebración regalando tortas ahogadas para las personas que normalmente acuden al Mercado de Atemajac.
“Una calle que tenía mucho conflicto de movilidad, la inversión que se ha hecho ahorita en la remodelación en la zona de electricidad y de la hidráulica, los toldos, darle otra imagen", explicó Frangie.
Por su parte, los usuarios del Mercado de Atemajac explicaron que este recinto es bastante tradicional, así como resaltaron que la atención de los comerciantes siempre es buena.
“Soy clienta, me gusta venir aquí, a la carne y las verduras, y me atienden muy bien, todos nos atienden muy bien, pues me ha dejado buenas cosas, la calidad de la carne es muy buena, todo, a mí me gusta mucho, cada ocho días, cuando me traen con mi bastón, de la colonia Independencia”, manifestó María Félix Robles, clienta del mercado.
Frangie aseguró que el gobierno está apoyando a los mercados, ya que estos reactivan la economía del municipio, por lo que los comerciantes también se ven beneficiados, incluyendo a los clientes que incluso han llegado desde otras localidades del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Estamos apoyando mucho a los mercados que reactivan mucho la economía y ayudan mucho a los comerciantes y que además a la gente le gusta venir a los mercados, y tenemos que rehabilitarlos para que sigan viviendo”, detalló el alcalde de Zapopan.
Don Carlos es otro cliente del Mercado de Atemajac, quien dijo que cuando necesita alimentos como carne, birote, jitomate, entre otros, siempre llega a este recinto para conseguirlo.
Cabe mencionar que este festejo se llevó a cabo en la explanada del estacionamiento de este mercado, donde también participaron locatarios y se vivió una gran fiesta con tortas ahogadas y demás.
AA