Las familias poblanas y sus mascotas se reunieron en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla, para ser parte de la primera Posada Pet Friendly, en la que los lomitos disfrutaron de deliciosos premios, actividades junto a sus dueños y a otros canes, además, se promovió la adopción de perros rescatados.
Con sus atuendos alusivos a la temporada y hasta con cobijas, asistieron para conocer a otras mascotas, ser parte de los villancicos, de una obra con títeres de animales y de pintar figuras navideñas con sus huellas.
Los asistentes refirieron que es la primera vez que realizan este tipo de eventos incluyentes y en el que de adaptan espacios para el mejor amigo del hombre.
"Una gran oportunidad porque no se había presentado en otras ocasiones, no se había presentado nada de esto, ahorita están incluyendo mucho al ser sintiente, y eso es una gran ventaja, ahorita ya con las nuevas leyes que se están aplicando definitivamente vamos para adelante y mucho mejor, estos eventos están muy bien organizados", dijo Isela Hernández.
Al evento asistieron asociaciones y colectivos animalistas que realizaron una jornada de adopción y lograron que algunos perritos encontraran un nuevo hogar, tras ser rescatados del maltrato, abandono y hasta del abuso.
"Muy bonito, es la primera vez que hacen este tipo de eventos, yo nunca lo había escuchado, es una alegría muy bonita, el convivir con nuestros seres amados, con las mascotitas", señaló Alma Pedraza.
Además se repartieron aguinaldos, juguetes para las mascotas y premios comestibles, se adecuaron spots para que se tomaran fotografías con Santa Claus por su visita en la capital poblana.
Promueven adopción de perros rescatados
La Secretaría de Medio Ambiente estatal compartió que esta posada tuvo como objetivo promover la adopción de perros como 'Poncho', 'Pinto, 'Juki', 'Antonietta', 'Jack', 'Era' y 'Lucky', quienes fueron rescatados y rehabilitados, y buscan un hogar para alegar a una familia.
La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, junto a Michelle Islas Ganime, directora del Instituto de Bienestar Animal, encabezaron una de las posadas de la iniciativa Por Amor a Puebla, destacándose por ser Pet Friendly.
El evento incluyó una carpa de adopción, donde una perrita encontró un nuevo hogar frente a los asistentes. Ambas funcionarias aprovecharon para desear una feliz Navidad a los poblanos e invitar a sumarse a las acciones de cuidado animal y fomentar la adopción responsable.
AGA