Habitantes del municipio de Escobedo, Nuevo León acudieron este domingo al 'primer festival de la barbacoa' en donde cuarenta negocios locales fueron reunidos por este tradicional platillo.
Desde las primeras horas del día, el aroma de la barbacoa impregnó la avenida Raúl Salinas, por lo que acudieron desde los aficionados hasta los paladares más exigentes.
Los comerciantes comenzaron a instalarse exhibiendo sus habilidades culinarias y ofreciendo sus platillos, para que cientos de familias los degustaran.
Los visitantes de todas las edades, tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de barbacoa, con el tradicional labio, así como los sesos.
La barbacoa se convirtió en la estrella del día, y este platillo logró convertirse en el punto de unión de todos los asistentes, pues se trata de una tradición culinaria que ha perdurado a lo largo de generaciones.
Esta primera edición no solo fue un deleite para los paladares, sino también una muestra del orgullo y la pasión que los comerciantes sienten por esta gastronomía.
Ante el éxito de este evento, las autoridades anunciaron la próxima celebración del segundo festival, con la idea de consolidarlo como una tradición anual que atraerá a amantes de la comida de todas partes.
Además, este festival presenta una oportunidad para todos los emprendedores, pues de esta manera lograron que sus negocios fueran conocidos mediante sus platillos.
Como parte de la celebración, también hubo un grupo musical que deleitó a los regiomontanos mientras esperaban su platillo y algunos otros aprovecharon para bailar, al igual que los más pequeños tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con botargas de personajes animados.
ases