Fundación de Puebla celebra 492 años: ciudadanos hacen desfile a lo grande

La ciudad de Puebla cumplió 492 años con un desfile en grande.

Celebración por los 492 años de Puebla / Especial
Puebla. /

Al menos 45 agrupaciones de danza folklórica y cinco bandas de música recorrieron los barrios de Analco, La Luz y El Alto como parte del Desfile Fundacional; cientos de ciudadanos se dieron cita para disfrutar de los bailables folklóricos, la mayoría originarios del estado.

A través de este evento, las y los poblanos, así como turistas, recordaron la historia de la fundación de la ciudad, así como sus costumbres y tradiciones. Esta actividad concluyó con el jarabe monumental San Miguelito, en la explanada de la iglesia de San Francisco.


Otra de las actividades que deleitó a poblanos y varios turistas fue la exposición de maquetas en la plancha de la Catedral de Puebla, “Monumentos, documentos y detalles”: en la que se edificaron a escala los inmuebles más representativos de la ciudad.

El baile también tomó como sede el zócalo de la ciudad, al ritmo del danzón más de uno bailó, al igual que los integrantes de la compañía de danza regional.

En entrevista poblanos mencionaron sentirse orgullosos de esta ciudad, la mayoría coincidio en que lo más les gusta es el zócalo y su gastronomía.

La señora Blanca Álvarez, compartió que a sus 66 años ha visto el avance que ha tenido la ciudad como con los años ha cambiado, destacó que Puebla no ha perdido su belleza y que desde siempre lo que más disfruta es caminar por el centro histórico.

Te recomendamos Así lucía 'Peso Pluma' cuando estaba en la primaria
  • Espectáculos Redacción


“El centro es lo que más me gusta, yo crecí aquí y he visto como ha ido cambiando, aunque hay cosas que siguen igual Puebla no pierde belleza”, mencionó.

Los turistas, como el señor, Julio César Sánchez, expresó que cada año le gusta visitar la ciudad principalmente por su gastronomía, detalló que lo que más le gusta son las cemitas y el mole poblano así como algunos dulces típicos.

Por su parte, su sobrino, Alejandro, señaló que lo que más le gusta es la Feria de Puebla e invitó a los turistas a asistir en su próxima edición.

“La feria es lo que más me gusta, hay mucha variedad y ahí conoces cada rincón de Puebla”, dijo.

Solos, en pareja o en familia, se disfrutó de una tarde en la que los ciudadanos recordaron y conocieron la Puebla antigua y lo que la hace formar parte de las ciudades patrimonio.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS