Con plantas en cuatro estados de México y al menos 30 distribuidores autorizados, la empresa Cruz Azul sigue construyendo su historia como en sus inicios, en el año 1881.
La empresa azul ofrece a sus clientes materiales de calidad como cemento, cemento blanco, mortero, pegazulejo y adhesivos, y recubrimientos. Todos estos productos están disponibles en las plantas que Cementos Cruz Azul ha construido con el paso del tiempo en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.
- Comunidad
Historia de Cementos Cruz Azul, la familia azul
En el año de 1881, el empresario inglés, Henry Gibbon, fundó una fábrica de cal hidráulica en la antigua Hacienda de Jasso, en el estado de Hidalgo, y dos años después, en 1883, Joseph Watson, ciudadano inglés, se asoció con Henry Gibbon para sumar recursos a la empresa.
Fue en 1909 cuando la empresa quedó en manos de Fernando Pimentel y Fagoaga, quien la rescata de un breve periodo de quiebra, y para 1931 Cruz Azul se quedó en manos de 192 trabajadores, quienes la construyeron como una sociedad cooperativa.
Diez años después, en 1941, la planta de Cemento Cruz Azul, ubicada en Lagunas, Oaxaca, comenzó a operar y en el 2000, iniciaron las actividades en la planta CYCNA, ubicada en Tepezalá, Aguascalientes.
En Puebla, la planta CYNCA de Oriente también empezó a funcionar en el año 2007, particularmente en el municipio poblano Palmar de Bravo.
Según la historia de la empresa, las actividades han continuado en los años más recientes pues en 2016, Cemento Cruz Azul puso en el mercado la línea Pegazulejo Cruz Azul.
Cementos Cruz Azul y su responsabilidad social
La empresa Cementos Cruz Azul tiene una responsabilidad social desde sus raíces, pues está vinculada con la comunidad para favorecer su desarrollo en cada región en la que ha sido instalada.
En Cementos Cruz Azul procuran que cada actividad y proceso se desarrolle con un enfoque responsable hacia la sociedad y el medio ambiente.
Por sus múltiples certificaciones y reconocimientos, Cruz Azul es garantía de la alta calidad de sus productos, lo cual da confianza a sus clientes.