Un hombre que viajaba en su vehículo particular, no pudo evitar que su unidad se derrapara por la acumulación de ceniza volcánica en el asfalto, el afectado resultó herido y se reportó caos vial en la zona.
Este domingo fue cuando el automovilista poblano conducía sobre la Calzada Zavaleta con dirección al bulevar del Niño Poblano, momento en que una curva y la acumulación de ceniza hicieron patinar las llantas del vehículo en que avanzaba y lo proyectaron contra árboles del camellón central.
Tras impactarse, el automovilista quedó herido en la zona, mientras que otros automovilistas abanderaron el área para evitar que fuera impactado por otros autos. Al lugar acudieron paramédicos y peritos viales.
Luego de ser valorado el afectado fue trasladado a un hospital de la localidad, mientras que se trabaja en la limpieza de la zona, el levantamiento de los objetos que pudieran ser riesgosos para la movilidad en el área.
Es importante señalar que si bien está curva en particular es punto frecuente de accidentes por el exceso de velocidad, se ha señalado que el automovilista en cuestión viajaba a la velocidad permitida y que la falta de tracción en las ruedas por la ceniza, habrían sido un factor importante para provocar el accidente vial.
¿Por qué es importante barrer la ceniza volcánica?
Barrer la ceniza volcánica es importante porque de no hacerlo se pueden registrar accidentes y enfermedades relacionados con ella, debido a que para los automóviles es un material que puede ocasionar derrapes asfálticos.
Por otra parte, al pasar los autos esta ceniza se mantiene en el aire perjudicando la salud de las personas de diferentes maneras, por ejemplo, puede contaminar la comida de los puestos ambulantes o con atención a la intemperie e incluso dañar la salud de las personas.
Debido a que la ceniza volcánica está compuesta por materiales basálticos como el hierro y el magnesio que al tocar la piel, los ojos o al ser inhalada se vuelve corrosiva.
ERV