Es común que cuando algún ser querido muere y es incinerado, los familiares más cercanos no acepten su partida y quieran seguir teniéndolos cerca, por ello tienden a dejar su urna con las cenizas en su hogar.
Pero alguna vez te has preguntado que consecuencias tiene que dejes las cenizas de tu familiar en algún espacio dentro de la casa, aquí te decimos.
¿Es legal tener las cenizas de un difunto en casa?
En el territorio mexicano no existe alguna ley que prohíba que se conserve una urna con cenizas dentro de la casa, pero si hay ciertas recomendaciones que se deben de seguir, pues puede resultar negativo para las emociones.
Personas expertas en salud emocional mencionan que resguardar las cenizas no es recomendable, pues al tener un apego demasiado fuerte con la persona que falleció puede evolucionar a una enfermedad, por esto es importante pasar por cada etapa del duelo y aceptar el proceso, para que así se pueda decir adiós a la persona que ya no está y así superar de la mejor manera la pérdida.
Pasa lo mismo para cuando una mascota muere y es incinerada, es importante dejar de lado el apego hacía el integrante de la familia y esparcir sus cenizas en algún lugar fuera de casa, ya que en los últimos años muchos prefieren dejarlas en algún rincón de su hogar.
Además, para aquellos que creen en lo paranormal, aseguran que hay una relación directa entre las cenizas y la energía de la persona que murió, esto con mayor razón si la muerte fue muy trágica
Esto dice el Feng Shui
Para las personas que creen en Feng Shui, dicen que conservar las cenizas de una persona en el hogar, genera las vibras suficientes para crear un Chi negativo, que provocará que las energías no fluyan de una manera correcta lo que deriva en un retroceso que afectará a las personas que habitan ese lugar.
¿Qué recomiendan hacer con las cenizas de algún difunto?
Si se tiene la oportunidad, lo mejor en estos casos es preguntar a la persona en vida, qué es lo que desea que se haga con su cuerpo en el momento en que deje el mundo terrenal, pero en caso de que no haya esta conversación, lo que los expertos recomiendan es depositar la urna en alguna iglesia, cementerio o bien, esparcirlas en algún lugar, pues de lo contrario hará más difícil el proceso del duelo para los seres queridos del difunto.