La Mesa Directiva de la Unión de Empresarios de la Nave C de la Central de Abasto en Puebla deslindó a sus agremiados del secuestro y posterior homicidio de un agente de la Guardia Nacional (GN), cuyo cuerpo fue localizado el viernes 25 de agosto en terrenos de La Resurrección, en la capital poblana.
Luego de que se dio a conocer la noticia de que presuntamente un hombre identificado como Isauro N. había sido privado de su libertad por locatarios dentro de la central.
"Reprobamos categóricamente esos lamentables hechos y hacemos del conocimiento de la ciudadanía que los comerciantes y bodegueros de este importante centro de abasto, nos deslindamos totalmente de tales hechos y recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados.", informó la Unión de Empresarios.
Los comerciantes dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables del crimen; incluso, solicitaron que los tres órdenes de gobierno refuercen la seguridad en la zona para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
"[...] para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central de Abasto del municipio de Puebla, (bodegueros, comerciantes, clientes y prestadores de servicios complementarios), la tranquilidad y garantías necesarias en este centro de abasto para el ejercicio del comercio con el que se surte de productos alimenticios al estado y a una importante región del país.", comunicó el gremio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el agente de la GN fue privado de su libertad mientras realizaba labores de inteligencia en la zona, presuntamente por guardias de seguridad instalados en la Nave C de la Central de Abasto.
Horas después, apareció sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección. Al cierre de esta edición aún no hay personas detenidas por este crimen.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada al respecto, ni la Guardia Nacional ha emitido ningún comunicado sobre el hecho.
AGA