Comerciantes y locatarios de la Central de Abasto de Toluca realizaron un rosario en memoria de las nueve víctimas del incendio que presuntamente fue provocado el pasado 10 de julio en el inmueble.
Los rezos comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana; los comerciantes se concentraron en la Nave H, justo en la que ocurrió el siniestro que cobró la vida de los vendedores del área de manejo.
Con música, rezos e imágenes religiosas, fue cómo los creyentes pidieron por la prosperidad de sus negocios, la seguridad en la zona, el Buenaventura en la peregrinación que saldrá la próxima semana a San Juan de los Lagos y las almas de los fallecidos.
“Oremos por nuestros hermanos que murieron. Seguimos orando por cada uno de los comerciantes aquí presentes, que el señor bendiga sus actividades y en especial a cada cliente que viene aquí”, se indicó.
El rosario duró por lo menos una hora y estuvieron organizados por los propios comerciantes, por lo que la actual administración no intervino.
Renovarán mesa directiva
Este hecho delictivo provocó que múltiples locatarios pidieran la renovación de la mesa directivade la Central de Abastos de Toluca. Se prevé que en los próximos días se lance una convocatoria y en agosto avance la integración de una asamblea para determinar el rumbo de más de 700 condóminos.
Es de recordar que por este siniestro hay nueve personas vinculadas a proceso y que están internadas en el penal de Santiaguito, en el penal de Almoloya de Juárez, en el Valle de Toluca. Se trata de cinco integrantes de la administración anterior y cuatro guardias de seguridad, quienes son investigados por el multihomicidio.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los integrantes aparentemente planearon el ataque que derivó en el mortal incendio.
El perímetro es supervisado por elementos de la Guardia Nacional a petición de comerciantes y el Ayuntamiento de Toluca.
ZNR