La ciudad de Puebla podría tener lista la nueva Central Camionera del Sur (Cetram) antes de lo previsto, pues su inauguración podría moverse de fecha según expuso este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Será el próximo domingo 21 de julio cuando la nueva Central Camionera mejor conocida como CAPU 2 comenzará con sus operaciones para los pasajeros y viajeros, confirmó el mandatario.
Aunque inicialmente se había programado que el evento protocolario tuviera lugar el lunes 22 de julio, éste se decidió adelantar para iniciar las operaciones de inmediato en un recinto que tuvo una inversión para la construcción y puesta en marcha de 600 millones de pesos.
“Ya no podemos parar este tema porque es un tema de servicios”, indicó el gobernador Céspedes Peregrina.
¿Cuáles serán los destinos de la Central Camionera del Sur en Puebla?
La CAPU 2 o Cetram ofrecerá servicios de transporte a un total de ocho estados del país. Éstos serán la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Guerrero.
La terminal se ubica en la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, a pocos metros de la calle 11 Sur, en la Unidad Habitacional Agua Santa.
La operación de la nueva terminal estará a cargo de las compañías ADO y Estrella Roja, mismas que gestionan la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla de la zona norte.
Falta aportación federal de 400 mdp para terminar la Línea 4 del RUTA": gobernador
En cuando a otras cuestiones de mvilidad en Puebla, el gobernador dijo que la seguridad en los paraderos de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), es un tema permanente.
Para ello indicó que en este tema deben de estar involucrados los cuerpos policiacos de cada municipio.
De igual forma, reveló que el proyecto de la RUTA Línea 4 continúa en construcción, aun cuando falta 35 por ciento de aportación federal.
Esto representa unos 400 millones de pesos de la inversión total que servirán para que este proyecto pueda ponerse en marcha.
Gobierno pide a directiva del Club Puebla reparar daños en el estadio Cuauhtémoc
En otros temas, Céspedes Peregrina dijo que el título de concesión establece que el mantenimiento del Estadio Cuauhtémoc está a cargo del Club Puebla, esto luego que se evidenciaron daños en el recubrimiento que tiene apenas ocho años de su colocación.
Esto implica que la directiva está obligada a realizar la reparación del EFTE dañado del recinto deportivo.
Al respecto, Sergio Salomón enfatizó la necesidad de revisar las cláusulas del acuerdo y cumplir con las responsabilidades asignadas.
EG