Central de autobuses poniente ampliará corridas de CdMx a Toluca por cierre de Línea 1 del Metro

Algunas de las empresas que participarían en esta dinámica son Flecha Roja, Caminante, Autovías y Zinabus.

Las empresas están a la espera de la autorización para comenzar con la ampliación de horarios /@terminalponient
Ciudad de México /

Las empresas de transporte foráneo de la Terminal de Autobuses Poniente o Terminal de Observatorio, que parten de la Ciudad de México a Toluca, están a la espera de la autorización para ampliar sus horarios y atender la demanda de usuarios que tengan retrasos en sus traslados por el cierre de la Línea 1 del Metro de la capital del país, informó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

Por cuestiones obvias, por esta razón es el tiempo de traslado interno dentro de la Ciudad de México para alcanzar digamos el último servicio por parte de nosotros y ciertamente pues para nosotros, además.

​“Mientras haya una demanda nosotros estaremos dando el servicio y así se regula nuestro transporte federal, principalmente si hay demanda se abren los servicios, ahí está el parque vehicular, agua están los compañeros transportistas, son diversas empresas que hoy son altamente competitivas, entonces cualquier empresa va a querer llevarse ese pasaje”, dijo en entrevista.

Desde este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, la cual es considerada una de las principales para el traslado de la población flotante del poniente del Estado de México.

La intervención durará aproximadamente un año y para atender a los usuarios, fueron puestos en marcha camiones de pasajeros con la misma ruta que la del metro, no obstante, en estos primeros días de operación, los usuarios reportaron retrasos en sus traslados.

En este sentido, la terminal poniente u Observatorio, es la que principalmente recibe a los viajeros Del Valle de Toluca y municipios de esta región del Estado de México, pero usualmente el último autobús de regreso sale aproximadamente a la medianoche.

El delgado explicó que, por los retrasos, las empresas esperan ampliar sus horarios entre la 01:00 y 02:00 de la mañana para garantizar el regreso de los usuarios.

“Eso quiere decir que no es un límite que la última corrida hacia las 12 de la noche, puede ser a la una o dos de la mañana, pero ningún pasajero se va a quedar sin servicio, y reitero, pues hoy en día la economía para nosotros es importante y cada una de las empresas no solamente la que había mencionado todas las demás competidoras van a querer hacer ese tipo de servicio, digamos no quisiéramos que el transporte irregular tuviera ese servicio”.

Empresas que participarán en ampliación de horario

Si bien indicó que el horario se extendería una o dos horas más de lo habitual, indicó que algunas de las empresas que participarían en esta dinámica son Flecha Roja, Caminante, Autovías y Zinabus.

“Todas traen complicaciones económicas, entonces estamos además contentos de que haya ese tipo de demandas y poderlos atender (…) Sin ningún problema nosotros vamos a estar atendiendo a nuestros clientes”.

PGG 



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