La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México descartó la presencia de alguna bomba o artefacto explosivo en el centro comercial Perisur, ubicado en la alcaldía Coyoacán. Esto luego de que fuera desalojado por una amenaza recibida.
De acuerdo con la SSC capitalina, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llevó a cabo una revisión preventiva en el inmueble, donde no se encontró ningún artefacto explosivo.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que en la plaza comercial del sur de la capital del país no tiene ningún artefacto que pueda afectar la integridad de la ciudadanía.
"Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad física de la ciudadanía".
Minutos más tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea también se encuentran en el centro comercial Perisur, donde llevan a cabo una revisión.
Sin embargo, destacó que hasta el momento no se registra ninguna novedad sobre la amenaza de bomba en el inmueble.
“Personal de Fuerza de Tarea ‘Zorros’ se encuentra en el Centro Comercial Perisur haciendo una revisión por una amenaza de bomba, al momento sin novedad. Seguimos informando”, escribió García Harfuch.
A través de redes sociales, diversos usuarios dieron a conocer videos sobre el desalojo del inmueble debido a la amenaza de bomba, en los que se observa a clientes y trabajadores cuando dirigen a la zona del estacionamiento.
Sin embargo, los usuarios destacaron que el desalojo se llevó a cabo gracias a algunos altavoces que advertían de la situación, pero afirmaron que estos no tenían buena calidad y no se comprendía la situación.
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino detalló que la revisión en el centro comercial Poliforum concluyó por parte de las autoridades, mismas que no encontraron ningún explosivo o artefacto que pueda poner en peligro la integridad de los clientes y visitantes.
KT