Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, participó la mañana del primero de septiembre en la inauguración del Centro de Salud Malecón, ubicado en la colonia La Campesina, en la confluencia del límite municipal entre Guadalajara y Tonalá.
“Es una gran obra porque lo que estamos hablando es del ser humano, estamos hablando de la atención a la salud y también hay que destacar que esta obra que está aquí, de la unidad deportiva, también fue ejecutada por el Gobierno del Estado y que apoya a ambos municipios, a Tonalá y a Guadalajara, y a sus habitantes. Esto tiene una lógica de ciudad, de dar atención a la ciudadanía”, afirmó el alcalde tapatío.
Con una inversión de 25.24 millones de pesos el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura (SIOP), habilitó este inmueble que cuenta con tres consultorios, somatometría, vacunas, R.P.B.I., farmacia, almacén, terraza, módulo de baños, salón de usos múltiples, recepción y archivo.
Además, el edificio cuenta con elevador, iluminación y pintura al interior y exterior, herrería, cristalería, aire acondicionado, red sanitaria e hidráulica, mobiliario, pintura, impermeabilización, áreas verdes, accesibilidad y plazoleta.
“Esta debe ser una ciudad sin fronteras administrativas, con coordinación, con suma de voluntades, olvidándonos de colores y de partidos. Hoy estamos haciendo una obra que mucho va a impactar esta zona de la ciudad”, aseveró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Asimismo, reconoció la labor del personal médico para la atención de la salud de la población durante la pandemia por covid-19, así como a las y los vecinos por gestionar este proyecto que ahora es una realidad.
Aunado a estas acciones, la SIOP realizó la recuperación integral del Centro Barrial, adjunto al Centro de Salud Malecón, con trabajos como motivo de ingreso, pista de trote, cancha de fútbol, área de recreación infantil y de picnic, cancha de básquetbol, ejercitadores, luminarias, módulo de baños, mobiliario, rehabilitación de banqueta, entre otros; esto con una inversión de 20 millones de pesos.
MQ