Familias afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite recibirán viviendas nuevas en 2023

Las viviendas que se le entregarán a las personas damnificadas tendrán una superficie de 63 metros cuadrados y tendrán tres recamaras, una sala y un comedor.

Zona del deslave del Cerro del Chiquihuite / Juan Camacho.
Tlalnepantla, Estado de México. /

Autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, aprobaron donar un predio de casi cinco hectáreas en la unidad habitacional El Risco, con el fin de reubicar a las 200 familias que fueron afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.

El diputado con licencia, Max Correa Hernández, indicó que las primeras entregas de las nuevas viviendas serán entregadas en abril 2023, para lo cual el gobierno federal invertirá 40 millones de pesos, pues se construirá siete edificios para las familias damnificadas.

De acuerdo con Correa Hernández, las viviendas contarán con una superficie aproximada de 63 metros cuadrados, las cuales incluirán tres recamaras, una sala y un comedor. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será la encargada de financiar la construcción.

El diputado con licencia informó que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ya fueron notificados a cerca de la construcción de las viviendas.

La propuesta de construcción de las viviendas para las familias damnificadas ya fue autorizada por el gobierno municipal de Tlalnepantla, por lo que fue enviado a la administración del Estado de México para que el gobernador lo mande a la legislatura local.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, explicó que el apoyo de renta para las familias afectadas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite quedó suspendido este año, pues la mayoría de los damnificados regresaron a sus casas.

Max Correa Hernández informó que ya se piensa en una estrategia para tener albergues para las personas que viven en la zona de riesgo del Cerro del Chiquihuite, pues ya se acerca la temporada de lluvias.

El diputado mexiquense detalló que autoridades federales están llevando a cabo un estudio en la Sierra de Guadalupe, misma que colinda con la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, ya que se espera localizar los puntos de mayor riesgo y prevenir un incidente como éste que cobró la vida de cuatro personas.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS