Debido a la pandemia del covid-19 muchas personas buscan realizar trámites de documentos oficiales en línea, uno de los más solicitados es el certificado de secundaria, por lo que te decimos cómo tramitarlo si eres habitante de Nuevo León.
El primer paso es ingresar a la página acceso.nl.gob.mx donde deberás dar clic en la pestaña que aparece en la parte de arriba “Educación, Ciencia y Tecnología” para después ir a “Expedición de Duplicados de Certificados de Educación Básica”.
Crear cuenta
Posteriormente si no tienes una cuenta tendrás que crear una llenando los campos de régimen fiscal, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
Llenar datos
Al entrar deberás proporcionar tus datos personales como:
- Nombre completo del alumno interesado
- Fecha de nacimiento
- Estado de nacimiento
- CURP
- Nivel de educación básica (preescolar, primaria o secundaria)
- Nombre de la escuela
- Turno en el que el alumno interesado cursó los estudios
- Colonia y municipio en donde se ubica la escuela
- Año de terminación de estudios
Una vez llenados los requisitos que se solicitan podrás realizar el pago de 45 pesos, ya sea con tarjeta de débito, crédito, referencia bancaria o transferencia electrónica SPEI.
¿Cuándo se entrega?
Después de realizar el pago, en un lapso de aproximadamente 72 horas hábiles, el usuario podrá descargar e imprimir su certificado.
¿Si tengo dudas a dónde puedo comunicarme?
En caso de tener alguna duda con el trámite en línea o de haber estudiado en un plantel fuera de Nuevo León o no contar con las herramientas tecnológicas para realizarlo, puedes comunicarte a la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar, a los teléfonos 8120205288, 8120205290 y 8120205292, además del correo electrónico: control.escolar@senl.gob.mx.
mvls