Este viernes se cumple un mes de la desaparición de César García Cruz, un joven originario de Teocaltiche que fue visto por última vez el pasado 24 de abril cuando se dirigía junto con su tío a trabajar a la comunidad Tenayuca en el municipio de Apulco en Zacatecas.
Sus familiares se han mostrado desesperados por saber sobre su paradero, pues esperan que siga con vida, sin embargo no han podido localizarlo.
- Elecciones
¿Qué se sabe sobre el paradero de César?
Los familiares de César García Cruz no han tenido muchos avances en cuanto a la localización de su familiar.
"Si me estás escuchando hijo por favor échale ganas yo sé que un día vas a volver con nosotros y que todo esto se va a terminar que todo esto va a ser una pesadilla", dijo Antonia García Cruz, madre de César García.
Lo último que supieron sobre César es que se fue a trabajar con un tío hacia otro estado, partiendo de Jalisco, sin embargo ya no supieron nada más.
"Ellos iban a trabajar al tianguis y los interceptan y los levantan a cada uno lo echan una camioneta y se los llevan", comentó Antonia García Cruz.
Una semana después, Jesús Cruz Hernández tío del joven de 20 años fue localizado con vida, pero César continúa desaparecido.
La única infomación que tiene su madre es que fueron privados de la libertad por sujetos armados y encapuchados en Apulco.
Antonia no pierde la esperanza de encontrar con vida a su único hijo.
"Para nosotros estos días han sido muy angustiantes ya estamos muy desesperados nosotros lo único que queremos es que ya mi hijo vuelva a casa", contó la madre de César.
En la declaración que dio Jesús Cruz Hernández, tío de César, únicamente mencionó que fueron interceptados y cada uno fue subido a camionetas diferentes. De ahí ya no supo nada de su sobrino ni porque únicamente a él lo liberaron
"No querido preguntarle nada porque pues uno comprende que son cosas muy traumáticas, entonces yo lo que quiero es que él esté bien que pase todo esto", comentó Antonia.
Antonia mencionó que su hijo es un joven tranquilo que solo se dedicaba a trabajar y pide que si alguien sabe de su paradero o incluso lo llegarán a ver dehambulando por las calles que lo ayuden a regresar a casa.
Por la desaparición de César García Cruz se levantó una denuncia en la Fiscalía de Lagos de Moreno, pero le informaron a Antonia que posiblemente van a derivar su caso a la Fiscalía en Zacatecas.
A la fecha sigue sin tener avances por parte de las autoridades.
MQ