Las fallas eléctricas son muy comunes debido a diferentes factores, ya sea por una mala conexión a los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o por accidentes automovilísticos que terminan dañando el cableado.
Sin embargo, a veces es complicado asistir hasta las oficinas de la CFE para reportar este tipo de percances, por ello te presentamos los pasos pare reportar una falla de luz por línea o por teléfono. ¡Toma bolígrafo y papel!
Cómo reportar una falla eléctrica en la app CFE Contigo
La Comisión Federal de Electricidad cuenta con una aplicación que puedes descargar en Android y iOS; además, te da la facilidad de generar tus reportes a través de ella. A continuación te decimos cómo hacerlo:
- Descarga la aplicación en la Play Store o en la tienda de tu preferencia
- Ingresa y registra los datos que te solicita
- Da clic en el apartado de Reportes
- Llena el formulario (Te sugerimos tener a la mano el número de servicio, titular, domicilio y número de medidor)
Y listo, ahora sólo queda esperar. Te recordamos que esto suele demorar varias horas, pero guarda tu número de reporte.
Cómo reportar una falla eléctrica por teléfono
Otra manera sencilla de reportar estos percances es por llamada telefónica, para ello necesitarás marcas al 071.
La operadora u operador que te atienda te solicitará el nombre del titular y domicilio, tenlo en cuenta para que con anticipación tengas estos datos a la mano. Además, el plazo máximo que tendrán para atender tu reporte es de 10 horas en áreas urbanas y 30 en áreas rurales.
Cómo reportar una falla eléctrica por Twitter
La última opción que te presentamos es una de las más sencillas, en la cual sólo deberás reportar la falla de tu vivienda o colonia a través del perfil oficial de la CFE Contigo en Twitter.
Posteriormente podrás publicar una fotografía del inconveniente o simplemente escribirles de manera directa por mensaje.
MRG