Luego de los fuertes vientos y caída de granizo en Nuevo León la noche del viernes y madrugada del sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en 67 por ciento de los hogares afectados en la entidad y en Tamaulipas.
Alrededor de las 23:00 horas del 28 de abril de 2023, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del frente frío número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos.
La CFE indicó que el siete por ciento de los 3.6 millones de usuarios en Nuevo León y Tamaulipas, son a los que se les han restablecido el servicio de energía eléctrica en la región.
En Tamaulipas, la cifra fue de 150 mil 443 personas, con 51 por ciento del servicio restablecido, mientras que en Nuevo León fue de 101 mil 258, lo que representa 89 por ciento del servicio restaurado en la entidad.
Para la atención de la emergencia, la CFE conformó un equipo de 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva.
La CFE informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog