Las viudas de los mineros cuyos cuerpos quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos se reunieron la mañana de este martes con personal de la Comisión Federal de Electricidad, que les informó que la relación con las empresas que llevaban a cabo las obras para permitir el rescate ya concluyó.
La representante de la organización Familia Pasta de Conchos, Elvira Martínez, afirmó que aunque las obras presentan un avance mucho menor al que se tendría que registrar, de acuerdo a la calendarización presentada en un inicio; el personal de la CFE les aseguró que el rescate puede lograrse antes de que concluya la administración federal.
Tras la reunión informativa con el personal de la Comisión Federal de Electricidad, las viudas solicitaron realizar un recorrido por los lugares donde se realizan trabajos, a fin de evidenciar los retrasos que se tienen y que ponen en riesgo la conclusión en los tiempos prometidos.
Desde la tarde de este lunes, la entrada al lugar donde se realizan las obras que permitirán el rescate de cuerpos se encuentra bloqueada por contratistas a los que se les adeudan pagos por parte de las empresas encargadas de los trabajos.
Viudas piden se reanuden trabajos
Ante la falta de certidumbre sobre los trabajos de rescate de cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, las viudas de los trabajadores expresaron su inconformidad y aseguraron que podrían tomar acciones para impedir el acceso al lugar donde se realizan los trabajos el próximo martes 17 de enero.
Afirmaron que la falta de supervisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las empresas que llevaban a cabo los trabajos derivó en retrasos que ponen en duda el que se pueda terminar esta labor antes de que concluya el 2024, como se prometió.
“Recalcamos mucho el abandono del compromiso en cuanto a sus visitas de cada 6 meses, hacemos un llamado al señor presidente que pudiera intervenir lo más pronto posible”, indicó Elvira Martínez, integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos”.
JVS