El alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre, confirmó que el municipio está preparado para que se lleven a cabo las fiestas patrias a pesar de los acontecimientos de inseguridad que se registraron recientemente en zonas aledañas.
“Todo sigue normal, Chapala tendrá sus fiestas normales, tengan la seguridad y la tranquilidad de que estaremos recibiendo a habitantes de Chapala como a las personas que normalmente nos visitan, de la zona metropolitana o municipios vecinos”, explicó el alcalde de Chapala.
Alejandro Aguirre señaló que los acontecimientos violentos son un problema que ocurre a nivel nacional, como el que ocurrió cerca de Chapala el 13 de septiembre, sin embargo, confirmó que la comisaría de la policía municipal actuó de manera rápida, así como no se registraron personas lesionadas.
“Y digo positivo porque actuó rápido nuestra comisaría, agradezco al gobierno del estado, al coordinador de Seguridad Pública y Estrategia, Ricardo Sánchez Beruben, que siempre estuvo en contacto conmigo, inmediatamente tuvimos seguridad pública, estatal, fiscalía, orden nacional”, manifestó Aguirre.
Además, el alcalde de Chapala afirmó que durante el 15 de septiembre, se contará con elementos de seguridad que se consideren necesarios para salvaguardar la integridad de los asistentes durante las fiestas patrias. Aprovechó la oportunidad para decir que el municipio no ha tenido hechos violentos o del crimen organizado, y que realmente estos hechos se registran en zonas como rumbo a Ajijic y Jocotepec.
“Estamos organizados, y hay muchas sorpresas para recibir a las personas en Chapala, el grito lo vamos, ese tradicional grito, y el protocolo y la ceremonia del grito será en el atrio de la parroquia. Como tenemos obras, se decidió que se cambiará al frente de presidencia”, explicó el alcalde de Chapala.
Por último, Aguirre mencionó que el municipio ha realizado acciones que demuestran que Chapala es seguro, ya que cuenta con el respaldo de la coordinación del estado y de la Guardia Nacional, que genera confianza, por lo que confirmó que espera visitantes para el 15 de septiembre.
AA