Cheaf, la aplicación que vende comida 65% más barata y busca combatir el desperdicio

Anualmente se desperdician mil 300 toneladas de alimentos en el mundo; la aplicación ofrece descuentos que superan el 50 por ciento.

Cheaf, aplicación que vende comida 70 por ciento más barata / Archivo
Ciudad de México /

¿Te imaginas poder comprar comida de restaurante a 40 pesos? ahora es posible con Cheaf, una aplicación para adquirir alimentos que tiene la característica de ofrecer descuentos de hasta el 65 por ciento. Así mismo, busca combatir el desperdicio de comida y reducir el dióxido de carbono.  


¿Cómo funciona Cheaf?

Al descargar la aplicación, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta dentro de Cheaf. Posteriormente se te pedirá el acceso a ubicación.

Una vez realizado todo el proceso inicial, solamente se tiene que escoger el paquete que se desea adquirir y reservarlo. Cabe recalcar que la aplicación no cuenta con servicio a domicilio.

Otra característica a destacar de la aplicación, es que vende la comida en formato de paquete sorpresa.  

¿Por qué los alimentos son más baratos?

De acuerdo con Cheaf, los productos ofrecidos son aquellos que no se vendieron de diferentes tiendas de alimentos, restaurantes, panaderías, etc. Por lo tanto, salvaría toda es comida que, en otros casos terminaría yéndose a la basura. Además, la aplicación distribuye los insumos en formato de paquetes sorpresa.

Se pueden encontrar diversos tipos de establecimientos de comida, como lo son postres, panadería, restaurantes, hasta alimentos de tipo saludable. Así mismo, los insumos se ofrecen a precios que rondan los 40 o 50 pesos, dependiendo del lugar donde se compre el paquete.

Seguro te preguntaras si la comida está en buen estado. De acuerdo con la pagina web de la aplicación: "se trata de alimentos no vendidos que ya no conservan su calidad inicial, pero que son completamente seguros para el consumo humano".

Desperdicio de comida en el mundo

El desperdicio de alimento se considera el desechar alimentos que todavía son aptos para el consumo humano. Esta práctica es mayormente asociada con vendedores mayoristas, servicios de alimentos y los mismos consumidores, explica la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO)

En el mundo, cada año se desperdicia entre un tercio y un cuarto de toda la  comida que se produce, según las cifras de la FAO. Esto significa un desperdicio de mil 300 toneladas de alimentos, donde 30 por ciento de estos son cereales; 40 o 50 porcientos se trata de semillas, raíces o frutas; 20 por ciento de carne y 30 por ciento de pescado.

El desperdicio de comida afecta directamente la disponibilidad de alimentos, así como su producción a nivel local y mundial. Esto significa un reto para poder asegurar una seguridad alimenticia.

De acuerdo con la FAO, las principales afectaciones del desperdicio de alimentos son: 

  • Generan menores ganancias para los productores y mayores costos para los consumidores
  • Tiene un impacto sobre el medio ambiente debido al gran uso de recursos naturales
  • Representa un obstáculo en el combate contra la hambruna mundial.

JM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS