Termina con saldo blanco el festejo de aficionados de las Chivas en Guadalajara

Los seguidores del 'Rebaño Sagrado' gritaron al unísono en la glorieta de La Minerva durante la noche del 21 de mayo.

Aficionados de Chivas en La Minerva / Vicente Torres Alfaro
Guadalajara, Jalisco /

Chivas pasó a la final tras vencer 3 contra 1 al América, por lo que aficionados se dieron cita en la glorieta de La Minerva con la emoción a flor de piel para festejar el triunfo de las ‘Chivas Rayadas de Guadalajara’.

Dicho festejo terminó con saldo blanco y sin contratiempos, ya que 120 elementos de la Policía de Guadalajara estuvieron resguardando La Minerva. Asimismo, las autoridades afirmaron que asistieron al menos dos mil aficionados en el punto.

"Mira tenemos 120 elementos vigilando los contornos de la glorieta de La Minerva, hasta el momento contabilizamos alrededor de 2 mil personas. No tenemos ningún incidente; estamos atentos para cualquier situación que pudiera presentarse. Hasta el momento todas las personas se han comportado de buena forma y no se ha reportado ningún tipo de incidencias", expresó un policía tapatío.

Con esta victoria, ‘El Rebaño Sagrado’ se instala como el segundo finalista del Clausura 2023 y disputará la final contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León. Por ello, los aficionados de Chivas no dudaron en vitorear al equipo ganador, pero sin alterar el orden público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

¿Cómo fue el partido de Chivas vs América?

Chivas eliminó al América en el Estadio Azteca 3 contra 1 para volver a la final, que al igual que en 2017, se enfrentará ante tigres en suelos tapatíos.

Desde los primeros minutos Guadalajara tomó las riendas del encuentro deportivo, sin embargo con poca claridad, intentando penetrar por las bandas con Alvarado, Vega y Cisneros.

Te recomendamos Veljko Paunovic, entrenador de Chivas: "El futbol se juega con corazón"
  • Club Guadalajara Alonso González

El segundo tiempo empezó con las águilas echadas al frente, de a poco trabajaron el juego a pico y piedra, hasta que al minuto 57, Diego Valdés de cabeza, hizo explotar el Azteca, tras un centro frontal de Álvaro Fidalgo, el chileno solamente peinó la pelota anticipando la marca del Pocho Guzmán, haciendo posible el recorrido de Miguel Jiménez.

Guadalajara remaría contra corriente de nuevo, pero no por mucho tiempo, porque al minuto 63 los dirigidos por Fernando Ortíz se quedarían con uno menos, tras la expulsión de Álvaro Fidalgo por una fuerte entrada sobre Fernando Beltrán.

Aun así, Chivas no se quedaría de brazos cruzados. Al 74 en un tiro libre, los de Pauno, sorprenderían a todos con una jugada de pizarrón, Alvarado tocaría para Alan Mozo y el canterano de Pumas, encontraría puerta con un potente remate de derecha que entraría pegado al poste derecho de Malagón, Chivas ya ganaba y estaba otra vez en la pelea.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS