Chofer salva su vida tras incendiarse pipa que conducía en Torreón

El conductor logró salir de la unidad mientras la misma estaba siendo consumida por el fuego.

Chofer salva la vida de milagro tras incendio de pipa en Torreón
Torreón /

El chofer de un camión pipa salvó la vida al incendiarse la cabina de la unidad a causa de una falla mecánica cuando circulaba por la carretera Torreón - San Pedro a la altura del ejido El Cuije.

El conductor de la pesada unidad observó que salía humo del motor por lo que detuvo la marcha ya que un corto circuito provocó que la cabina ardiera en llamas consumiendo en su totalidad el tracto camión y el fuego alcanzó la maleza aledaña a la carretera.


Tras el llamado de auxilio a la línea de emergencia 911 del Centro de Comunicaciones, Control y Comando C4, fueron movilizados al lugar elementos de Bomberos de Francisco I Madero y Torreón para atender la contingencia, mientras que efectivos de la Guardia Nacional de proximidad social llegaron al lugar y acordonaron la zona del siniestro, procediendo a desviar la circulación para evitar el registro de algún otro accidente.

Cabe señalar que el chofer, identificado como Juan Pablo de 36 años, resultó ileso ya que logró bajar de la unidad al iniciar el fuego, recibiendo el apoyo de automovilistas que circulaban por esta vía.

Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades federales ordenaron el retiro de la pesada unidad al corralón para el deslinde de la responsabilidad por daños causados a las vías de comunicación.


¿Por qué se incendia un motor?

Un motor puede incendiarse por varias razones, pero en general, los incendios en los motores son causados por el calor excesivo generado por la fricción o la combustión no controlada de los combustibles.

Entre las razones específicas por las cuales se puede incendiar un motor, se incluyen:

  1. Fallos en el sistema eléctrico: Un cortocircuito o un mal funcionamiento del sistema eléctrico del motor pueden generar chispas que, a su vez, pueden encender el combustible o los vapores inflamables presentes en el motor.
  2. Fugas de combustible: Las fugas de combustible pueden crear un ambiente inflamable en el motor, especialmente si entran en contacto con partes calientes del motor.
  3. Sobrecalentamiento: Un motor que funciona a temperaturas demasiado altas, ya sea debido a una fuga en el sistema de refrigeración o a una obstrucción en el sistema de escape, puede generar suficiente calor para encender los materiales inflamables dentro del motor.
  4. Fricción: Las piezas móviles del motor pueden generar fricción y calor que, si no se controlan, pueden encender los materiales inflamables dentro del motor.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS