Un aparatoso choque entre dos autobuses de pasajeros, uno de la Ruta Periférico y el otro de transporte de personal, dejó a un niño de 12 años con lesiones leves y daños materiales, en Torreón.
El percance fue reportado a las 06:20 de la tarde de este jueves, sobre el periférico Raúl López Sánchez, en la parte baja del puente vehicular de la avenida Bravo, en dirección de Torreón a Gómez.
Los primeros reportes de vialidad emitidos por los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicaron que el autobús de la Ruta Periférico, que era manejado por Juan Manuel, quien circulaba de Torreón a Gómez Palacio, sobre el periférico, antes de bajar el puente de la avenida Bravo, perdió el control debido a que las llantas del autobús derraparon sobre el pavimento húmedo, ya que este se desplazaba a velocidad inmoderada.
El autobús se derrapó hacia la derecha y terminó obstruyendo los dos carriles del periférico.
El autobús de transporte de personal que era manejado por Antonio, quien circulaba en la misma orientación, chocó de frente y se incrustó en el costado trasero izquierdo, ya que este no alcanzó a frenar a tiempo.
Hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Subestación La Amistad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a más de 22 pasajeros que venían en el autobús de ruta.
Se informó que solo un niño de 12 años, sufrió algunas contusiones leves y no fue necesario trasladar lo a un hospital.
Los peritos se entrevistaron con los conductores participantes, a quienes les informaron que serían presentados, ante el juez calificador, quien determinaría la responsabilidad de este percance.