Un aparatoso accidente automovilístico dejó como saldo dos mujeres lesionadas en el centro de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde de este lunes 6 de febrero en la intersección de la avenida Hidalgo y calle El Siglo de Torreón.
De acuerdo con el informe, una camioneta en color gris que se trasladaba con luz verde de oriente a poniente sobre la avenida Hidalgo fue impactada por una camioneta de carga que viajaba sobre la calle Siglo de Torreón y que presuntamente no respetó el alto que le indicaba el semáforo.
El fuerte impacto provocó que, luego del choque, la camioneta de carga se volcara sobre la acera, en las inmediaciones de una empresa de telefonía, cable e Internet.
Hasta el lugar, arribaron para médicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a las dos mujeres que viajaban a bordo de la camioneta gris a las instalaciones de la benemérita institución y a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.
También, llegaron hasta el lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito y peritos municipales, estos últimos trazaron el croquis de los hechos que fue turnado al juez para deslindar las responsabilidades.
En tanto ambas unidades fueron removidas por una grúa para la agilización del tráfico en la zona.
¿Qué haces si sufro un accidente vial?
Si en algún momento, usted tiene la mala fortuna de participar en un accidente automovilístico en las calles de tu ciudad, debe tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Asegurar la seguridad de todas las personas involucradas en el accidente.
- Llamar a emergencias (911) para solicitar asistencia médica y policial.
- Tomar fotos del lugar y de los daños causados a los vehículos y propiedades.
- Intercambiar información con el o los conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones y nombres de seguros.
- Llame a su compañía de seguros para informarles del accidente y seguir sus procedimientos recomendados.
- Si hay heridos, espere a que llegue la policía y colabore con ellos en la investigación del accidente.
- Mantenga un registro detallado de todos los gastos relacionados con el accidente, incluyendo facturas y recibos.
Es importante tener en cuenta que en caso de un accidente de tráfico, la calma y la precaución son claves para minimizar cualquier daño adicional y asegurar la seguridad de todas las personas involucradas.