Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia La Concepción de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, dos camiones de transporte público se impactaron, dejando como saldo al menos nueve personas lesionadas, quienes ya fueron atendidas por elementos de emergencia y dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.
Hasta el momento se conoce que, uno de los presuntos responsables del accidente se dio a la fuga, pese a que arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, al igual que bomberos y personal del ERUM.
¿Por qué chocaron dos camiones en Coyoacán, hoy 10 de noviembre?
De acuerdo con los pasajeros que viajaban en una de las unidades accidentadas, los choferes de ambos camiones iban peleándose por el pasaje, por lo que de un momento a otro terminaron impactándose.
Entre lo sucedido, se tiene registro de que el conductor que se dio a la fuga freno de manera abrupta, lo que causó el choque, ya que el otro chofer no logró maniobrar para evitar el impacto.
Los heridos presentan lesiones en el cuello, brazos, piernas y cadera, por lo que dos mujeres de la tercera edad fueron llevadas a un hospital, siendo que se lastimaron de gravedad, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud actual.
La parte delantera del camión más afectado quedó casi deshecha, así como con vidrios rotos y combustible saliéndose, razón por la cual elementos de emergencia laboraron por más de una hora para prevenir otro incidente, así como para retirar a la unidad y las partes de ella que quedaron sobre la cinta asfáltica.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México difundió una fotografía de la unidad accidentada en redes sociales, en la cual se observa el parabrisas estrellado tras el impacto.
Además, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (OVIAL) alertó que los servicios de emergencia se dirigieron hacia el lugar del choque, justo de forma inmediata.
Las autoridades locales serán quienes investiguen y deslinden las responsabilidades, pues no se registran detenidos por el accidente, ni se sabe sobre el paradero del conductor que huyó tras el choque.
El incidente provocó tráfico vehicular en la zona, por lo que las alternativas viales son Río Churubusco y Eje 10 Sur.
SCM