La tarde de este 15 de febrero se registró un choque sobre la carretera México-Texcoco, donde estuvo involucrada una unidad de transporte público, justo en el municipio de Chicoloapan en la zona oriente del Estado de México (Edomex).
Conforme a los reportes, el impacto provocó que el adulto mayor y una pasajera que viajaba en el asiento del copiloto quedaran prensados en la cabina delantera de la unidad.
Por los hechos, varios pasajeros resultaron heridos, debido a que el conductor es un hombre de la tercera edad, mismo que circulaba con dirección hacia la Ciudad de México, cuando se impactó en la parte trasera de una pipa que transportaba agua.
Por su parte, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Chicoloapan para atender el choque de la combi, del cual se registró un saldo de 13 lesionados en la México-Texcoco.
El accidente fue sobre el kilómetro 26 a la altura de la fábrica de la cartonera de dicho municipio, debido a que la camioneta de la ruta 98 de la línea Moctezuma, circulaba con dirección a Texcoco para dirigirse a las Unidades Habitacionales.
El hombre que iba manejando, así como su acompañante fueron rescatados por Bomberos de la entidad, tras quedar prensados dentro del vehículo, sin embargo, ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada y se reportan estables.
¿Cuántas personas resultaron lesionadas en la México-Texcoco?
Cabe destacar que hasta el momento, se desconocen si el hombre de la unidad con numeró económico 4966, se quedó dormido o perdió el conocimiento, ya que presuntamente de un momento a otro impactó a la pipa en el carril de baja.
Tras el accidente, cuerpos de emergencia atendieron de manera oportuna a ocho personas que resultaron lesionadas, además de que se trasladaron a cinco al Hospital General de Zona 197 en Texcoco y al Hospital General 90 Camas de Chimalhuacán.
Adicionalmente, algunos automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron e intentaron remover los fierros para abrir las puertas y así sacar a las víctimas, sin embargo, fue necesario que personal de protección civil y bomberos acudieran al sitio para realizar maniobras de rescate.
SCM