Dos personas murieron tras el choque de un tractocamión en la autopista México - Puebla a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera en la capital del estado.
Durante la tarde de este jueves, elementos de las corporaciones de emergencia se movilizaron tras el reporte de un grave accidente en la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes, el conductor de un tractocamión perdió el control de la unidad y chocó de frente contra uno de los pilares que están debajo del segundo piso de la autopista México - Puebla.
El chofer se salió de camino e invadió el camellón, por lo que se impactó contra una de las columnas de la vialidad, con sentido a la Ciudad de México. La intensidad del golpe provocó que las dos personas que viajaban en la unidad murieran y quedaran atrapadas entre los fierros del vehículo.
Por esta razón, trabajos de Rescate Urbano de Protección Civil del municipio de Puebla realizaron los trabajos para rescatar los cuerpos, sin embargo, las maniobras se extendieron hasta después de las 22 horas, ya que se necesitó de maquinaria especial para el material.
Durante más de tres horas, el tránsito fue lento con dirección a la capital del país, no obstante, policías estatales, bomberos y paramédicos de SUMA colaboraron en las acciones.
Jornada de tráfico en la autopista México - Puebla
Este percance se generó horas después de un día de intenso tráfico, ya que en ese punto, pero a la altura de la Vía Corta a Santa Ana, locatarios de la Central de Abasto se manifestaron y bloquearon el paso en la autopista México - Puebla.
La protesta orilló a que los automovilistas no pudieran circular durante cuatro horas, ya que la vialidad estuvo cerrada en ambos sentidos. El bloqueo fue consecuencia de un conflicto entre comerciantes del centro de abasto y vendedores de la organización 28 de Octubre, a quienes acusaron de presunta invasión de predios.
GO