Luego del reporte ciudadano de hasta tres horas de tardanza en camino al aeropuerto de Monterrey, el director de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, dijo que los percances viales fueron la causa del embotellamiento en esta vialidad.
En entrevista con el Arquitecto Benavides en el Telediario Nocturno, el funcionario dijo que trabajan en habilitar el acotamiento como otro carril, con la preferencia hacia las personas que vayan a tomar un vuelo.
Sin embargo, agregó que el tráfico generado en la zona durante la tarde fue consecuencia de la ampliación de carriles que realizan en la zona, destacó que las largas filas de coches fueron generadas por dos percances viales que afectaron la vialidad.
"Actualmente se está circulando con dos carriles por sentido y al haber un percance vial se complica todo. Sabemos que la vidalidad en la ciudad está colapsada y con cualquier percance se hacen las filas".
Aseguró que en lo que se realiza la ampliación, tratarán de siempre tener los dos carriles abiertos para no afectar principalmente la circulación rumbo al aeropuerto.
rcm