Se implementarán cierres viales por las festividades de Santiago Apóstol y Santa Anita, dos imágenes religiosas veneradas en la ciudad de Puebla.
El gobierno municipal informó que los cortes a la circulación permanecerán del 25 al 27 de julio, debido a la instalación de puestos de antojitos, así como artículos de temporada.
- Espectáculos
Fiesta a Santiago Apóstol
Los cierres viales en el barrio de Santiago se extenderán durante dos días en la calle 17 Poniente entre 13 y 15 Sur. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito Municipal, la circulación se restablecerá en las primeras horas del 27 de julio.
En este caso, elementos de Concertación de Espacios y Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se encargarán de monitorear la instalación de 40 comerciantes en la zona aledaña al templo.
De acuerdo con la grey católica, Santiago Apóstol fue una de las personas más cercanas a Jesús, esto le dio un papel muy importante dentro de las sagradas escrituras. Es considerado el patrono de España y diversas comunidades del continente americano. A él se le venera para pedirle por las cosechas y los tiempos de lluvias.
Fiesta a Santa Anita
Por otro lado, los días 26 y 27 de julio se realizará la festividad a Santa Anita. En este caso, se instalarán 12 comerciantes cerca del templo, por lo que se efectuará corte a la circulación en la calle 26 Poniente entre 13 Norte y privada 13 Norte.
El paso vial se reanudará el día 28 de julio. Durante el tiempo en el que se lleven a cabo las celebraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará el trabajo de monitoreo para garantizar que las festividades se desarrollen en calma y sin contratiempos.
Según la Biblia, Santa Anita fue la madre de la Virgen María, por lo tanto abuela materna de Jesús. La historia narra que deseaba quedar embarazada, pero al no lograrlo le pidió a Dios concebir a un niño y a cambio ella dedicaría la vida de su hijo a sus mandamientos, lo cual se cumplió por medio de sus plegarias.
La tradición dice que las mujeres que desean ser madres, llegan cada 26 de julio hasta su altar para barrerle y suplicarles el milagro.
GO