Habitantes de la Ciudad de México denunciaron el cierre de gasolineras al sur de la capital del país, hecho que generó caos vial y disconformidad entre los afectados, pues tuvieron que empujar sus vehículos en busca de combustible.
De acuerdo con los ciudadanos inconformes por el cierre de las gasolineras, el cierre se pudo ocasionar por el desabasto de gasolina en los establecimientos, pues esta situación no se había reportado recientemente en la capital.
Edwin, uno de los consumidores que acudió a la gasolinera de la marca BP, ubicada en la avenida Félix Cuevas, en su cruce con Adolfo Prieto, colonia Tlacoquemecatl del Valle, alcaldía Benito Juárez, destacó que la falta de combustible ocasionó que tuviera empujar su motocicleta.
“Se me acabó la gas de mi moto. Ahora tendré que empujarla porque aquí está cerrado”, dijo Edwin.
Otro caso de capitalinos afectados por la falta de gasolina en la Ciudad de México es Santiago, quien especuló que la gasolinera de la alcaldía Benito Juárez es debido a que fue clausurada por sus altos precios.
“Esta gasolinera siempre ha tenido un precio alto. La vi cerrada y dije ‘la cerraron’”, dijo a TELEDIARIO.
Los trabajadores de las gasolineras se negaron a revelar detalles del por qué cerraron los establecimientos; sin embargo, uno de ellos afirmó que en su sucursal se debió a la falta de pagos al expendedor de combustible.
Las gasolineras que cerraron por falta de abasto fueron de la marca BP, ubicada en colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez; de la marca Repsol de la Picacho, colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán; una Pemex de la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan; y la Pemex de Cuicuilco, alcaldía Tlalpan.
Pese a que las gasolineras estuvieron cerradas por algunas horas, hasta el momento únicamente permanecen cerradas: la gasolinera de la marca BP en la colonia del Valle y la de Pemex en Cuicuilco.
KT