Incendio de tráiler provocó cierre parcial de la Carretera Nacional en Montemorelos

El reporte se dio a la altura del kilómetro 195, donde a su llegada los rescatistas observaron la unidad de carga pesada en llamas.

Incendio de tráiler en la Carretera Nacional en Montemorelos, Nuevo León. | Cortesía
Montemorelos, Nuevo León /

El incendio de un tráiler provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y el cierre parcial de la Carretera Nacional en el municipio de Montemorelos.

El reporte se dio en la referida vía a la altura del kilómetro 195, donde a su llegada los rescatistas observaron la unidad de carga pesada en llamas.

Debido a las diversas labores que realizaron para sofocar el fuego, fue cerrada de manera parcial la Carretera Nacional en el sentido del norte al sur en tanto apagaron el incendio

En el cual no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

El hecho no dejó personas lesionadas, solo daños materiales. | Cortesía

¿Qué hacer ante un incendio de vehículo en la carretera?

Ante un incendio de vehículo en la carretera, es crucial actuar rápidamente y tomar medidas para proteger tu seguridad y la de otras personas en la zona. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Mantén la calma: Aunque es comprensible sentir pánico, trata de mantener la calma para poder tomar decisiones efectivas.

Mueve el vehículo a un lugar seguro si es posible: Si el incendio acaba de comenzar y es seguro hacerlo, intenta mover el vehículo a un área alejada de otros vehículos y de objetos inflamables, como la hierba seca o árboles.

Apaga el motor y abandona el vehículo: Si el incendio se está propagando rápidamente o no puedes mover el vehículo, apaga el motor, detén el vehículo y abandónalo de inmediato. Asegúrate de alejarte del vehículo y dirigirte hacia un lugar seguro en la carretera, lejos del peligro.

Llama al número de emergencia: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencia local para reportar el incendio y solicitar ayuda. Proporciona la ubicación exacta y cualquier información relevante sobre la situación.

Alerta a otros conductores: Si es seguro hacerlo, alerta a otros conductores cercanos sobre el incendio para que puedan tomar precauciones y evitar acercarse demasiado al área.

No intentes apagar el fuego tú mismo: No intentes apagar el fuego tú mismo, especialmente si no estás capacitado para hacerlo o si el incendio es grande. Deja que los profesionales se encarguen de ello.

Aléjate del área del incendio: Una vez que hayas alertado a las autoridades y a otros conductores, aléjate del área del incendio y busca un lugar seguro para esperar a los servicios de emergencia.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS