Gobierno de CdMx asegura que cierre de Línea 1 del Metro no afectará a capitalinos gracias a liberación del Eje 1

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se liberó la vialidad de puestos ambulantes y se agilizó el transporte.

Los policías vigilan el Eje 1 / Ramón Ramírez.
Ciudad de México. /

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, ante el próximo cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus estaciones que van desde Pantitlán a Salto del Agua, la liberación del Eje 1 Norte, realizada hace casi un mes por el gobierno capitalino, proporcionarán una mayor agilidad en el traslado de personas a bordo del transporte público concesionado.

La dependencia capitalina indicó que, además, el dispositivo de seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte, implementado a inicios de junio por la Secretaría de Gobierno, consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes que anteriormente estaban instalados en la vialidad, lo que mejoró la movilidad de vehículos particulares y de transporte público que circulan desde Paseo de la Reforma hacia Eje 1 Oriente.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, luego de retirar los negocios de comercio informal se logró reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca poco más de 1.5 kilómetros; por lo que dicho reordenamiento cuenta con la vigilancia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

"Con lo anterior también se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión de actos ilícitos en la zona. Además, comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad sin la obstrucción que causaban los puestos fijos y semifijos sobre el Eje", señaló la dependencia a través de un comunicado.

Finalmente, la dependencia agregó que el beneficio es para los habitantes de la zona oriente de la capital, donde confluyen diversas estaciones de la Línea 1 del STC Metro, y que, durante los trabajos de mantenimiento en estaciones, deberán usar alternativas de transporte público.

Este anuncio se presentó luego de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que el aumento a la tarifa del transporte público concesionado ayudará a los operadores a mejorar el servicio, pues deberán de cumplir con diversas normas, entre las que destacan:

1. Los choferes deben portar con uniforme

2. Las unidades no pueden tener vidrios polarizados

3. Las placas deberán tener los mismos números que los de la unidad

4. Las unidades deberán portar la cromática adecuada

5. Las unidades deberán estar dadas de alta en el programa de renovación de la Ciudad de México

6. Los choferes no podrán estar trabajando con acompañantes o cacharpos

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS