La Feria Estatal de León 2025 ya está a unas semanas de su arranque y por esto mismo se está iniciando con el montaje de juegos y otras atracciones que se podrán disfrutar a partir del próximo 10 de enero con familia y amigos.
Será desde este sábado 28 de diciembre y hasta el 15 de febrero cuando el bulevar Paseo de los Niños se encuentre cerrado para comenzar con los montajes de cara al inicio de la Feria Estatal de León.
Como ya es costumbre, el bulevar Paseo de los Niños será cerrado al tránsito vehicular pues esta zona que es parte de las instalaciones de la Feria Estatal de León, este conecta con el Parque de Ciencias Explora en donde de nuevo se estará instalando el Circo Roberts, uno de los atractivos que cuentan con más de 40 años dentro de las fiestas de enero.
Para la edición 2025 la Feria Estatal de León tendrá cambios, pues se estarán reacomodando algunos atractivos como lo es la zona ganadera que pasa al estacionamiento de Poliforum, y zona de gritones, quienes ahora estarán en Avenida Vasco de Quiroga.
Mientras que el escenario del Foro Mazda se cambiará de lugar debido a que se busca que se amplíe la capacidad de aforo de hasta 2 mil personas más y se pueda contar con más puertas de entradas y no se haga el problema que se vivió el año anterior en donde era solo un acceso para el público.
Será el viernes 10 de enero cuando estén dando las fiestas de festejo de la ciudad de León, donde este año está cumpliendo su 448 aniversario. Una feria que da de qué hablar, pues además de que se estará presentando el cantante Chayanne, Sam Smith, Camila Cabello, Wisin, Def Leppard, además de los artistas regionales como La Arrolladora, Cuisillos, entre otros.
Otro de los atractivos serán las conferencias “Inspira ideas que transforman” en donde se estará presentando Sergio Pérez, Serena Williams, además de otros talentos a destacar como Lusito Comunica, El Oso Trava, entre otros.
Este año, la feria se extenderá hasta el 5 de febrero, con una programación que incluye actividades culturales, espectáculos de talla internacional, exposiciones gastronómicas, zona ganadera y muchas sorpresas más.
Las autoridades y organizadores tienen el objetivo claro de superar las expectativas de los visitantes y consolidar a León como la sede de una de las mejores ferias del país.