El próximo 28 de octubre los feligreses de la religión Católica celebrarán a San Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Cristo por lo que en diversas santuarios realizan una fiesta en su honor.
En Monterrey, el Santuario de San Judas Tadeo conmemora dicha fecha con una fiesta patronal que provocará cierres viales en la zona.
Por tal motivo, el gobierno de Monterrey implementará un operativo de tránsito con la finalidad de resguardar la seguridad de los feligreses y automovilistas que transitan por la concurrida área.
El operativo comenzará a partir del miércoles 25 al 29 de octubre, en los alrededores de la Parroquia, en la zona centro de Monterrey.
¿Cuáles calles estarán cerradas?
Se espera que este miércoles 25 de octubre sea cerrada la calle 15 de mayo, y el jueves 26 de octubre cuando sucedan los cierres de las calles aledañas al Santuario de San Judas Tadeo, como 5 de mayo, Washington y de la calle Martín de Zavala hasta Serafín Peña.
El operativo será guiado por elementos de Tránsito de Monterrey, Policía Municipal y Protección Civil.
¿Cuáles son las vías alternas que puedo tomar?
Ante esto, las autoridades piden a los automovilistas tomar diversas vías alternas así como, respetar los señalamientos de tránsito.
La primera vía alterna, de poniente a oriente, es tomar Venustiano Carranza para después dirigirse a Martín de Zavala y salir sobre la calle Matamoros.
La segunda vía alterna es de oriente a poniente, y consiste en tomar 15 de mayo en dirección a América, para después rodear los cierres y salir por Washington.
La tercera vía alterna es con dirección sur a norte, y consiste en tomar la calle Ignacio Luis Vallarta, para transitar una cuadra de Matamoros, rodear los bloqueos y quedar libre por la calle Porfirio Díaz.
La cuarta vía alterna es con dirección norte a sur, en ella se recomienda tomar la calle Aramberri para después salir por Serafín Peña.
Por último, la Secretaría y Protección a la Ciudadanía de Monterrey pidió a los feligreses evitar las aglomeraciones, además de tener precaución con los niños o personas adultas y de preferencia no soltarlos de las manos, así como solo llevar consigo objetos necesarios.
Por lo que, el gobierno de Nuevo León pone a disipación los siguientes números telefónicos en caso de alguna emergencia que se presente durante el periodo de cierre o en las festividades.
- 072
- 911
alhv