Con la finalidad de restaurar el Arco de la Independencia ubicado en el Centro de Monterrey, Tránsito Municipal implementó cierres viales el día de hoy 9 de octubre.
Los trabajos programados para extenderse a lo largo de cinco semanas, dividirán la zona en cuatro cuadrantes para el plan “Cruce Seguro”.
Cierres viales
Los conductores que circulen por la Calzada Madero serán desviados por las calles Amado Nervo y Rayón, para después continuar por José María Arteaga hacia el oriente.
Quienes circulen por la avenida Pino Suárez y quieran dirigirse hacia el oriente por Francisco I. Madero, serán redirigidos por la calle Reforma hasta Juan Méndez o José Mariano Jiménez, enfrentándose así a un tramo en sentido contrario al flujo ordinario de vehículos.
Además, los que se desplacen por Pino Suárez hacia el sur deberán cambiar a los carriles izquierdos de la rotonda, debido a que los carriles derechos quedarán inhabilitados.
Regeneración lleva 70 por ciento de avance
El municipio de Monterrey informó que hasta el momento llevan un 70 por ciento de avance en las obras de regeneración del Arco de la Independencia
En rueda de prensa conjunta, Enrique Adame, coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), dijo que con la obra se busca dar ordenamiento y seguridad vial, proteger al monumento, generar un espacio público con accesibilidad universal en la intersección, y mejorar la imagen urbana de la zona.
Por su parte, Jesús Sánchez Romero, director general de Movilidad y Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), explicó que la intervención permitirá a la comunidad moverse de forma fácil, ordenada y eficiente, y le dará más realce al monumento.
jvl