En Puebla, durante el fin de semana del 22 al 24 de julio hubo mil 988 nuevos contagios de covid-19, reportó la Secretaría de Salud del estado (Ssa).
El titular de la Ssa, José Antonio Martínez, a detalle, informó que el viernes 22 hubo 875, el sábado 784 y el domingo 329 personas afectadas, además, mencionó que cinco personas fallecieron a causa del virus.
En Puebla, 148 de 217 municipios concentran los ocho mil 978 casos activos en la entidad, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio; no obstante, 114 pacientes fueron hospitalizados, de los cuales, nueve están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
Los 46 hospitales públicos en Puebla cuentan con el 10 por ciento de sus camas habilitadas para atender a pacientes con covid-19 ante un eventual incremento en las hospitalizaciones a causa de la quinta ola del virus.
"Hasta el momento no tenemos necesidad de reconversión total, estamos alrededor del 9 por ciento de camas que tuvimos en las olas anteriores de hospitalización", afirmó el secretario de Salud estatal.
Por último, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que 20 personas privadas de la libertad en cárceles de Puebla se encuentran aisladas y bajo supervisión médica una vez que arrojaron positivo a coronavirus.