Después de que la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que se reactivaría el uso de los cinemómetros en Puebla, debido a que los siniestros viales aumentaron en un 43 por ciento durante el 2022, el edil Eduardo Rivera Pérez rechazó está versión.
Este aumento de pericia por parte de los conductores representa 6 mil 336 muertes en la ciudad de Puebla, cifra que incluye a conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.
Pero al no ser la solución más viable a esta problemática, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, rechazó que se retome el tema de los cinemómetros, pues la decisión está tomada no habrá estos dispositivos en la capital.
“El tema de los cinemómetros cómo se había dicho es un proyecto que está cancelado por parte del gobierno de la ciudad, lo que le he pedido a la directora es que implemente otro tipo de prácticas y medidas para generar mayor cultura vial y responsabilidad por parte de todos los conductores”, expuso.
- Comunidad
Los cinemómetros son instrumentos que permiten medir la velocidad a la que conducen en la ciudad, lo que permite saber cuáles son las vialidades en las que se circula a exceso de velocidad, sin embargo, al haber multas de tránsito de por medio, el gobierno municipal decidió cancelar el proyecto.
“Es lo que yo había declarado, se sostiene y como presidente de la ciudad afirmo que no se va a reactivar, ya que es algo que anteriormente ya habíamos discutido”, sostuvo el alcalde.
Reprobó que en la capital poblana se registren 51 muertes por accidentes de tráfico y que se esté en los primeros lugares de fallecimientos por esta causa.
Rivera Pérez resaltó que instruyó a la subdirectora de Movilidad para que implemente otro tipo de medidas para disminuir la irresponsabilidad vial, pero sobre todo las muertes que esto genera.
ERV