La administración de Cintermex informó que actúa conforme al reglamento de condominio y administración y la ley que regula el condominio de edificios de Nuevo León.
“Comité ilegítimo lanza señalamientos infundados contra la administración de Cintermex”, así contestó ante la querella penal presentada por un grupo de condóminos de Cintermex.
Mediante un comunicado, expresaron que desconocen al comité de condóminos liderado por los representantes legales de Energex.
- Comunidad
La administración de Cintermex afirmó: “reiteramos que se trata de un esfuerzo apócrifo que fue supuestamente designado por apenas el 8 por ciento de condóminos en una asamblea que por sus vicios carece de legalidad”.
La plataforma MILENIO-Multimedios publicó que el despacho Zárate Abogados, representante legal de un grupo de condóminos de Cintermex presentaron una querella penal contra Gonzalo Escámez, director de Cintermex por supuesta administración fraudulenta.
Esta tarde, la administración que preside Claudio del Valle, bajo la dirección de Gonzalo Escámez, dijo que han atendido puntualmente en al menos 8 reuniones y más de 20 entregas de información.
“A los condóminos que han solicitado información y detalles sobre el estado de la administración, se les han entregado todos los elementos que han requerido en tiempo y forma”.
En el comunicado, la administración de Cintermex dijo que actualmente existen dos procedimientos judiciales en contra de los supuestos acuerdos que resultaron de este ejercicio irregular.
“Es importante precisar de igual manera que hasta el momento, no hemos sido notificados por ninguna autoridad sobre algún proceso en contra de la actual administración. En caso de ser notificados al respecto habremos de tomar las acciones legales pertinentes ante las instancias correspondientes. Cintermex, ícono de la ciudad de Monterrey desde el 25 de abril de 1991, reitera su compromiso con Nuevo León y con Monterrey para continuar siendo el centro de negocios, eventos culturales y de entretenimiento más icónico de la ciudad”, finaliza el comunicado.
cog