El Circuito Exterior Mexiquense se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso a causa de las inundaciones, informaron las autoridades encargadas de esta vialidad en sus redes sociales.
La noche del martes 2 de julio se cumplieron 36 horas del cierre del Circuito Exterior Mexiquense, luego de que las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del lunes causaran inundaciones que impiden el paso sobre esa vía.
De acuerdo con las autoridades, las lluvias presentadas en los últimos días provocaron el rompimiento de un canal en Chimalhuacán y el desbordamiento del Río de la Compañía, los cuales afectaron algunos tramos de la vialidad.
A lo largo del martes no se presentó lluvia en esa zona del Estado de México y los niveles del agua comenzaron a reducirse de manera considerable pero por la noche volvieron a presentarse precipitaciones en el municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, provocando que volvieran a subir los niveles del agua.
Las casetas de Peñón, Nezahualcóyotl, Periférico y Texcoco permanecen cerradas y decenas de autos continúan varados.
Los puntos que se encuentran más afectados hasta el momento ya superan el metro de profundidad.
Circuito Exterior Mexiquense publica en sus redes alternativas viales
Mientras se reabre la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense, este publica en sus redes sociales diversas alternativas viales para comunicar a las zonas que atendía esta vía.
Hasta ahora, no hay acceso desde Centro Cultural Mexiquense en la zona de Chimalhuacan hacia Querétaro, ni en Periférico hacia Puebla.
Se propone que para llegar a la caseta T7 Texcoco, se tome el desvío en la autopista Peñón-Texcoco, por la vialidad libre por la Reyes-Texcoco e ingresar a la altura del Centro Cultural Mexiquense.
Se separa pavimento en puente del Circuito Exterior Mexiquense
Además, tras la lluvia, se generó una separación de 20 centímetros en las juntas del puente ubicado entre la Autopista Peñón-Texcoco y la Avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl, en el kilómetro 54 del Circuito.
Aunque autoridades del Circuito Exterior Mexiquense informaron que esta separación no representa un riesgo para los automovilistas, la vialidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y se sabe que trabajan cubriendo la fractura con chapopote.
Debido al hundimiento en el puente, el lunes la circulación fue cerrada inmediatamente, por lo que varios autos quedaran varados, sin embargo algunos tráileres siguieron pasando sobre la separación, lo que aumentó el tamaño de la grieta.
De acuerdo con el reportero Osvaldo Müller, cuando ellos llegaron al lugar la separación tenía alrededor de 3 centímetros de profundidad y tras el paso de los camiones esta aumentó a casi 20.
Abren parte de Circuito Exterior Mexiquense
Luego de estar cerrada esta vialidad por casi 42 horas, se realizó esta mañana un recorrido desde la caseta de las Américas en Ecatepec, donde se encontró abierta la circulación hasta la salida a Periférico, por el metro Río de los Remedios.
KAT