En el estado de Guanajuato, al realizar el trámite de las placas para tu vehículo también se entrega la tarjeta de circulación y para realizar dicho trámite es necesario primero agendar una cita.
El hecho de obtener un vehículo nuevo puede ser una sensación de lo más gratificante, sin embargo, al ser el propietario de un vehículo conlleva también estar al tanto de una serie de trámites para que puedas andar con tu unidad sin inconvenientes; tal es el caso de la placa y tarjeta de circulación.
Cómo sacar una cita para tramitar las placas
Las placas de tu auto son de suma importancia para mantener la seguridad pública, ya que permite identificar el auto, el propietario y la situación fiscal de ese vehículo. Este trámite está a cargo de Servicios de Administración Tributaria y la Secretaría de Finanzas Guanajuato.
Y solo podrás realizarlo cuando compres un auto nuevo, tu auto provenga de otras entidades federativas, al hacer un cambio de propietario o por recuperación por robo. Para poder dar de alta tus placas en Guanajuato, sigue los siguientes pasos:
- Genera una solicitud de trámite en el Kiosko Digital GTO, para ello deberás de registrarte en la plataforma.
- Reúne la documentación y súbela al sistema.
- Una vez que tu solicitud sea aprobada podrás elegir el día, el módulo y la hora para recibir tus placas.
- Validarán tus datos y de ser correctos tendrás que realizar el pago de tu trámite.
- Recoge tus placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular.
- Comunidad
Requisitos para tramitar las placas en Guanajuato
- Identificación Oficial, INE, pasaporte o licencia de conducir.
- Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.
- Documento que compruebe de la propiedad del auto.
- Pago por el trámite.
- Sin adeudos por algún otro automóvil.
¿Cuánto cuesta tramitar placas en Guanajuato?
En el estado de Guanajuato, el trámite de la tarjeta de circulación va junto con las placas metálicas, y el costo depende del tipo de vehículo:
- Autos, camiones y remolques: mil 159 pesos
- Motos: 320 pesos
Este pago se puede realizar desde los medios autorizados por la oficina de recaudación, con tarjetas de crédito o débito; o también puede realizarse con ayuda de una línea de captura para pagar a través de la banca electrónica. Por otro lado, el pago puedes hacerlo en las Oficinas de Servicio al Contribuyente